ONLINE

  • 17 Lecciones

    Eugenio Recuenco nos abre las puertas de su estudio para verle en acción y analizar algunas de sus fotografías y proyectos más reconocidos.

  • Más de 6 Horas

    Explicaciones detalladas para que conozcas muchos de sus secretos y profundices en el estilo de uno de los fotógrafos más creativos a nivel internacional.

  • 24 / 7

    Acceso al contenido de manera ilimitada y en cualquier momento, para que aprendas LIBREEmente: cuando quieras y a tu ritmo.

  • Diploma acreditativo de LIBREE/EFTI

    Al finalizar el curso recibirás un diploma acreditativo de LIBREE/EFTI.

Masterclass ONLINE de más de 6 horas impartida por Eugenio Recuenco, fotógrafo reconocido en todo el mundo por su estilo personal y único.

De la mano de Eugenio y su equipo, presencia el proceso de creación y puesta en escena de dos fotografías pertenecientes a un proyecto real: desde la generación de la idea hasta el resultado final.

Con explicaciones detalladas de varias de sus fotografías más icónicas que te harán descubrir muchas de las técnicas que esconden.

En 17 lecciones de vídeo, accede a su proceso creativo de trabajo y aprende las técnicas y claves que te harán lograr tu propio sello fotográfico.

¿Quieres echar un vistazo a una de las clases?

Si eres de los que no se pueden esperar y quieres echar un vistazo al tipo de cosas que aprenderás, te lo ponemos fácil.

En este extracto del capítulo 7, Recuenco te explica cómo logró llevar a cabo la fotografía El Principito y cómo consiguió representar su supuesta muerte de forma bélica y con un acabado cinematográfico. ☛

¿Qué aprenderás?

  • INICIOS y VISIÓN FOTOGRÁFICA - Conoce sus inicios y su visión sobre la Fotografía Autoral, de Moda y Publicitaria. Porque Eugenio Recuenco juega y combina perfectamente los lenguajes fotográficos más creativos.

  • CREATIVIDAD e INFLUENCIAS - Cómo es su proceso de generación de ideas, cómo aplica la creatividad y sus fuentes de inspiración.
    Para que puedas crear una sólida base conceptual coherente con tu planteamiento inicial.

  • SHOOTING - Cómo es una sesión de fotos para un proyecto de Eugenio Recuenco. En su propio estudio, con su equipo humano de trabajo; para que vivas cómo es el proceso real de la creación de dos de sus obras.

  • IDEAS DE ILUMINACIÓN - Cómo materializar ideas a través de una correcta iluminación. Porque la materia prima de cualquier fotógrafo es la luz.

  • PORMENORES DEL RETOQUE - Cómo trabaja Paz Otero, la retocadora de prácticamente todo el trabajo de Eugenio Recuenco. Paz explica el flujo de trabajo y retoque fino de las 2 fotos realizadas en el shooting.

  • ANÁLISIS DE FOTOS ICÓNICAS - Eugenio explica 6 de sus fotografías para revistas y clientes internacionales que se convirtieron en importantes campañas de prensa y televisión, desvelando muchas de las estrategias y tácticas utilizadas. También nos habla de sus 2 grandes proyectos personales: 365º y Las 1.001 Noches.

  • TRABAJO EN EQUIPO - Cómo se coordina el trabajo real con su equipo humano. Por qué estar rodeado de los profesionales correctos te ayuda a conseguir tus propósitos creativos.

  • RELACIÓN CON LOS CLIENTES - Cómo trabajar un encargo de un cliente sin perder tu estilo durante el proceso. Eugenio comparte contigo la experiencia de más de 20 años trabajando con equipos creativos y clientes de marcas y firmas internacionales.

  • COMUNICACIÓN DEL FOTÓGRAFO - Portfolio, Libros, Exposiciones y redes sociales. Todo ese trabajo de comunicación que no se ve y que es imprescindible para estar dentro del Mercado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA MASTERCLASS?

Entusiastas de la fotografía creativa

A entusiastas de la fotografía más creativa. El trabajo de Eugenio Recuenco es todo un referente internacional que debes conocer.

Fotógrafos profesionales

A fotógrafos profesionales que sienten curiosidad por ver cómo trabaja un colega de profesión y cuál es su proceso creativo, sus estrategias y procedimientos.

Admiradores de Eugenio Recuenco

A admiradores de la fotografía de Eugenio Recuenco, que quieran conocer de cerca al personaje, su carrera y muchos secretos que esconden sus imágenes más icónicas.

BUSCADORES DE INSPIRACIÓN

A todo aquel que está buscando ideas e inspiración. El trabajo de Eugenio Recuenco es único y esta Masterclass es una ventana abierta a su mundo; un catalizador de nuevas ideas que podrás aplicar a tus fotos.

Eugenio Recuenco

El fotógrafo de moda más cinematográfico según Versace, Eugenio Recuenco es considerado uno de los fotógrafos más creativos del mundo.

Versátil, con su estilo único, convierte cada una de sus piezas en auténticas obras de arte. Y no importa si está haciendo Fotografía Autoral, Moda, Publicidad ¡o incluso Cine!

La evocación y lo sugerente emana de cada una de sus piezas, llenas de detalles, con un marcado carácter onírico y aspecto cinematográfico.

Sus trabajos son fácilmente reconocibles: teatralidad y pictorialismo son dos de las estrategias que emplea.

En sus fotografías encontramos reminiscencias a la pintura renacentista y picassiana, múltiples referencias a la pintura holandesa y especialmente a Vermeer.

Sus escenarios, localizaciones y posproducción, hace que nos traslademos a mundos nuevos, fantásticos y de ensoñación, llenos de carga histórica.

Sus fotografías han sido expuestas en el Museo Reina Sofía de Madrid, Les Rencontres de Arles, PhotoEspaña, en el BAC (Festival internacional de arte contemporáneo de Barcelona), en el Naarden Photo Festival, FEM (Festival edición Madrid), Art Toronto...

Su trabajo más comercial para grandes marcas como Nina Ricci, Loewe, Freixenet o Lavazza se han convertido en campañas publicitarias internacionales que se han podido ver en televisión y en las revistas de moda más importantes: Vogue, Madame Figaro, Twill, S Moda, Yo Dona, ELLE...

Eugenio Recuenco lleva más de 10 años impartiendo talleres en EFTI. Ahora es la oportunidad de adentrarte de lleno en su trabajo.

TEMARIO

  • 01 → INICIOS: DIFICULTADES Y ERRORES

    Eugenio Recuenco comparte sus inicios en la fotografía, las dificultades por las que pasó y algunos de los errores que le llevaron a aprender el oficio y a convertirse en el fotógrafo que es hoy por hoy.

  • 02 → PRIMEROS PASOS PROFESIONALES

    Primeros trabajos, momentos claves y evolución en su carrera como fotógrafo de moda. Desde sus primeras publicaciones en revistas menores a su paso por Vogue pasando por dos de sus campañas más internacionales: el calendario Lavazza y su trabajo para Nina Ricci.

  • 03 → ACERCAMIENTO FOTOGRÁFICO: TRANSMITIR EMOCIONES

    Eugenio nos explica el poder de comunicación de la imagen y qué entiende él por ‘Fotografía’: cómo consigue transmitir emociones y qué hace a una simple imagen convertirse en una obra de arte.

  • 04 → INSPIRACIÓN E INFLUENCIAS

    En esta lección, Recuenco habla de sus referentes y fuentes de inspiración. Veremos cómo los aplica a su propia obra para lograr una fotografía auténtica y honesta.

  • 05 → IDEA, ESTILO Y PROCESOS CREATIVOS

    Eugenio comparte su visión sobre el estilo, el proceso creativo y cómo generar ideas o conceptos sin perder nuestro sello personal cuando nos enfrentamos a un encargo para un cliente.

  • 06 → TRABAJO EN EQUIPO Y CLIENTES

    La Fotografía de Moda es el resultado de la compenetración de un equipo humano. Depende de la suma de talentos de cada miembro, pero parte de una buena dirección y comunicación por parte del fotógrafo. Eugenio aborda el papel del fotógrafo y cómo es su flujo de trabajo al colaborar con otros profesionales creativos y clientes.

  • 07 → PROYECTOS BAJO ENCARGO I: El Principito (AEM) y Friso Griego (Yo Dona)

    Desafíos de espacio e iluminación y estrategias que jamás habrías imaginado a la hora de materializar la imagen. Eugenio nos muestra cómo se hicieron dos de sus campañas más conocidas: El Principito, y Friso Griego, una editorial en forma de superpanorámica.

  • 08 → PROYECTOS BAJO ENCARGO II: Picasso (S Moda) y Rammstein

    Analizamos dos de sus fotografías más icónicas: la sesión de fotos para Rammstein y la editorial para S Moda, homenaje a los cuadros de Picasso, que desde los inicios supuso un reto. Veremos cómo se enfrentó a las expectativas puestas en él y cómo los resolvió con técnica y mucho ingenio.

  • 09 → PROYECTOS BAJO ENCARGO III: Pernod Ricard y Lavazza

    Para la campaña de Pernod Ricard, Recuenco realizó una hiperpanorámica que superó todos los límites de lo que creíamos posible. Veremos qué trucos emplea para hacer una correcta toma y cómo se enfrentó al reto que supuso el calendario Lavazza en cuanto a la iluminación.

  • 10 → PROYECTOS PERSONALES: 365º y Las mil y una noches

    365º y Las mil y una noches, son los dos grandes proyectos personales de la carrera de Recuenco. Eugenio describe su experiencia creativa en estos dos auténticos macroproyectos.

  • 11 → CASO DE ESTUDIO REAL I - Origen de la idea, equipo creativo y dirección de arte

    Eugenio nos abre las puertas de su estudio para que podamos presenciar un shooting real de dos fotografías de Las mil y una noches: Glory Hole y La Lechera. Veremos la relación con su equipo creativo y el papel crucial que juega la dirección de arte en su fotografía.

  • 12 → CASO DE ESTUDIO REAL II - Modelo, estilismo y maquillaje

    Durante esta sesión de fotos, Recuenco nos habla de su relación con las modelos, estilistas y maquilladores y describe los pormenores aplicados a las dos fotografías producidas: Glory Hole y La Lechera.

  • 13 → CASO DE ESTUDIO REAL III - Técnica fotográfica e iluminación

    La importancia de la técnica: desde el manejo de cámara a la iluminación, Eugenio nos habla de cómo respaldar tu idea y resolverla con coherencia y respeto a los conceptos que quieres comunicar.

  • 14 → CASO DE ESTUDIO REAL IV - Selección y Postproducción

    Eugenio y su retocadora Paz Otero llevan a cabo una revisión del material fotografiado durante la sesión. Veremos en detalle los ajustes realizados en Lightroom y el retoque fino en Photoshop.

  • 15 → PORTFOLIO, PROFESIONALIDAD Y NEGOCIO

    Basándonos en su experiencia de más de 20 años trabajando para clientes de todo tipo, Eugenio nos cuenta cómo gestionar la relación con nuestros clientes y qué diferencias encuentra a la hora de trabajar en un encargo profesional, comercial o su trabajo como autor.

  • 16 → SOPORTES: EXPOSICIONES, LIBROS Y MEDIOS DIGITALES

    A través de ejemplos reales, Eugenio habla sobre la importancia de mantener un trabajo activo como autor para que repercuta en tu trabajo comercial: realizar exposiciones, libros o una correcta gestión de tus redes sociales te abre puertas a nuevos potenciales clientes.

  • 17 → OUTPUTS Y CONSEJOS

    Eugenio te ofrece los mejores consejos que ha ido cosechando a lo largo de su carrera: cómo encontrar tu lenguaje personal para conseguir una próspera carrera como fotógrafo.

Para el rodaje de este curso hemos contado con la colaboración de:


Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – Empieza ahora – - 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué necesito para visionar mi Masterclass?

    Necesitarás una buena conexión a Internet y un navegador (te recomendamos Chrome). Para tu comodidad es mejor que utilices un ordenador, pero es válido cualquier otro dispositivo. Esta Masterclass no es descargable; se visiona desde la propia web.

  • ¿Cuándo puedo comenzar mi Masterclass?

    Una vez te matricules y abones la Masterclass, recibirás un mail con tus claves de acceso a la plataforma de Libree. Podrás acceder inmediatamente y empezar a disfrutarla.

  • ¿Es necesario visionar los videos en el orden establecido en el programa?

    Es lo aconsejable, aunque no es estrictamente necesario. De esta manera tendrás un aprendizaje progresivo y organizado.

  • ¿Puedo ir a mi ritmo en el visionado de los videos?

    ¡Claro que sí! LIBREE se adapta a tí.

  • ¿Hay algún horario predeterminado para acceder a la plataforma online?

    Una vez que comiences tu Masterclass puedes acceder a la plataforma las 24 horas, 7 días a la semana, sin límites de ningún tipo.

  • ¿Qué conocimientos previos necesito?

    Para esta Masteclass no necesitas tener conocimientos previos porque está pensada para todos los niveles, pero te será más enriquecedor cuanto más familiarizado estés con la fotografía.

  • ¿Me puedo descargar la Masterclass?

    Los vídeos no son descargables, pero los puedes visionar online siempre que quieras y cuantas veces quieras.